El 47% de las empresas españolas prevén aumentar en 2015 la contratación de profesionales TIC

243

El 47% de las empresas españolas aumentará la contratación de profesionales TIC en 2015 en relación al año pasado, según se desprende de una encuesta online realizada por el portal de empleo TIC, ticjob.es, entre más de 500 reclutadores y profesionales de este ámbito.

Además, el 25% de las empresas que participaron en la encuesta de ticjob.es aseguraron que incorporarán este año el mismo número de profesionales que en 2014, mientras que para el 28% de las compañías el volumen de contratación de empleados TIC será inferior al registrado en los pasados 12 meses.

Información Complementaria

Uno de cada tres encuestados pertenecientes a grandes empresas afirman que la previsión de incorporaciones supera los 100 nuevos empleados (141 incorporaciones de media), en el caso de la mediana empresa el número medio de incorporaciones de profesionales TIC será de 29, y de 5 en las pequeñas empresas.

Según los encuestados, el 56% de las medianas empresas reclutarán más profesionales TIC que el año pasado, el 26% lo mismo y el 18% afirman que reclutará menos que en 2014. En el caso de las grandes empresas, el 42% afirman que incorporará más, el 27% lo mismo y el 31% menos.

En cuanto a la previsión de qué tecnologías serán las más importantes en los perfiles TIC buscados, el 26% de las empresas destaca JAVA, el 15% .net, el 10% ERP y el 7% destaca PHP.

En cuanto a la experiencia de los profesionales que se reclutarán por parte de sus empresas, el 30% destaca que serán trabajadores con entre 2 y 5 años de experiencia profesional, y el 27% afirma que serán perfiles de recién titulados.

RRHH Press (13/01/2015)

http://goo.gl/sHsVPy

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email