Netflix ya es la primera firma de streaming en unirse a la Asociación Cinematográfica de EE.UU

66

Con el paso de los años, Netflix ha dejado de postularse tanto como una compañía más de servicios en streaming, y ha querido convertirse en toda una productora de Hollywood, y parece que al fin lo ha conseguido. Y es que la empresa estadounidense ha anunciado hoy que se ha convertido en la primera firma de contenidos en streaming en formar parte de la unirse a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

Para entenderlo de una forma más sencilla, esta Asociación Cinematográfica de Estados Unidos es algo así como el lobby de Hollywood. Se trata de una de las organizaciones más importantes de la industria del cine a nivel mundial, y en ella se encuentran englobadas firmas como Walt Disney Studios Motion Pictures, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Universal City Studios y Warner Bros. Entertainment. Los gigantes del sector.

Y es que Netflix quiere que la dejemos de ver como una compañía tecnológica más, y que la veamos como una productora de cine. Este objetivo está ahora más cerca que nunca, sobre todo teniendo en cuenta las 15 nominaciones que la empresa tiene para los Oscars 2019. Además, Netflix también ha abandonado la Internet Association, una organización liderada por Amazon, Google y Facebook en el que se encontraba desde el pasado año 2013

 

The Verge (23/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email