La demanda de profesionales sigue afectando al sector de la ciberseguridad

88

El número de puestos de trabajo relacionados las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no deja de crecer. En especial la ciberseguridad, un sector en auge que tiene una gran demanda de profesionales y, por tanto, ofrece importantes oportunidades laborales. Según ObservaCiber, en España, unos 125.000 empleados trabajan en ciberseguridad.

El imparable crecimiento del sector hace que también exista una escasez de expertos. Actualmente hay una brecha de 30.000 vacantes sin cubrir, lo que está llevando a casi la mitad de las organizaciones a utilizar la formación y cualificación de personal interno para cubrir los puestos existentes, tal y como señala INCIBE. Para 2024 se calcula que se necesitarán 80.000 nuevos profesionales de ciberseguridad, una cifra que se incrementa cada año.

Los perfiles más buscados son aquellos relacionados con cloud computing, análisis de riesgos, inteligencia artificial o gobernanza, pero no son los únicos, ya que el sector brinda muchas oportunidades, no solo en el ámbito técnico.

La brecha de género se reduce
Otra de las preocupaciones del sector sigue siendo la brecha de género, aunque es cierto que, según INCIBE, el número de mujeres que trabaja en el mundo de la ciberseguridad ha aumentado considerablemente, en torno al 30%. En este sentido, el Foro Económico Mundial vaticina que hasta, aproximadamente, el año 2150, no se igualará el número de hombres y mujeres dedicados al mundo de la tecnología.

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email