Mejorando la actividad de la financiación para atender a las personas

232

Los bancos han vivido años de apalancamiento y se les ha exigido una dotación importante de reservas por impagos así como por niveles de riesgos de sus créditos. Esta situación ha complicado la obtención de créditos para personas que no tienen amplias garantías.

Vivimos tiempos con desempleo, con dificultades para llegar a fin de mes en un porcentaje amplio de familias, muchas de las cuáles ni siquiera son usuarias de tarjetas de crédito por el miedo a endeudarse y no saber controlar sus gastos.

Para este colectivo que no tiene una gran nómina y que se enfrentan a un imprevisto, como pueda ser un fallecimiento de un familiar, una reparación del vehículo, algún electrodoméstico que se estropea, la vuelta al cole de los hijos, etc… surge la opción de obtener dinero de manera ágil, acercando las posibilidades a los particulares.

Estas nuevas alternativas, ajenas a las entidades bancarias o prestamistas, las constituyen una cincuentena de entidades que posibilitan el microcrédito mediante productos específicos a estas situaciones imprevistas y normalmente puntuales.

Topcréditos es el rastreator de los seguros pero aplicado a los créditos, ofrece en su plataforma un amplio abanico de opciones, desde préstamos con ASNEF a préstamos personales sin avales pasando por minicréditos inmediatos.

Los minicréditos van de 300 a 1.000 euros para un horizonte temporal de 30 a 45 días, normalmente sin revisión del fichero de ASNEF del historial crediticio.

Los créditos con ASNEF rondan los 600 euros para un plazo de 30 días. Llegados a este punto es necesario despejar la nomenclatura “ASNEF”. ASNEF es Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito que cumple este año su 60º aniversario, lleva desde 1957 mejorando la actividad de la financiación. Cuenta con importantes entidades asociadas del propio mercado financiero. Realiza varias actividades a lo largo del año (seminarios, conferencias), además de elaboración de publicaciones y estadísticas (reportes trimestrales), y un newsletter mensual. Dentro de las estadísticas más referenciadas se dispone del índice ASNEF, publicado una vez al año, y que resume para cuatro categorías de créditos los tipos de interés máximos y mínimos aplicados a dichas operaciones.

Pero, por lo que más es conocido ASNEF es por el fichero que permite a sus miembros consultar si un solicitante de un crédito es deudor (tal y como establece la legislación) en mora de otra entidad o entidades, de forma que ante el estudio del riesgo de esa operación, pueda tenerse una información más fiable, que ayude a la toma de decisiones crediticias. En resumen, cuando se habla de créditos con ASNEF se alude a créditos para personas en listados de morosidad aunque, asusta  veces, es más fácil de lo que se piensa entrar en dicho listado (por una simple factura de telefonía móvil impagada o equis incidencia).

Los créditos sin nómina ni aval van de los 500 a 1.000 euros para un plazo máximo de 30 días, con la petición de unos requisitos mínimos y uno intereses que para este plazo e importe son razonablemente asumibles.

Para captar clientela algunas entidades ofrecen créditos online sin pagar comisiones y con intereses fijados en una cuota fija bastante baja para la primera operación. Por ejemplo, unos 5 euros para importes de 100 a 300 euros al máximo de un mes, luego ya para segundas operaciones, o para mes de un mes o para otros importes, el tipo de interés aplicado a este tipo de operaciones se acerca más al caso de las tarjetas de crédito.

Los préstamos personales van de 5.000 a 10.000 euros para un horizonte de 48 a 120 meses. Son bastante ágiles, lo puedes pedir desde la plataforma web y ahorrando colas y burocracia. También hay préstamos con aval de coche y préstamos para autónomos que ofrecen mayores cantidades.

Por supuesto, hay que ser bastante realista con la petición del importe para no caer en un caos mayor, sabiendo que es un crédito puente, que se contemplan futuras situaciones de mayores ingresos para hacerle frente, etc… porque de lo contrario te arriesgas a tener serios problemas: Gastos de demora, entrar en ficheros de morosidad, reclamación por empresas de recobro, e incluso la vía judicial.

En resumen, en Topcréditos hay soluciones ágiles para financiamiento, con transparencia, sin olvidar la exigencia en el cumplimiento de las obligaciones prestatarias.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email