Material de oficina y docencia pivotan en la pizarra blanca adaptada

22

En los tiempos que corren, la oficina sin papeles sigue avanzando, el ahorro en los consumibles que son más caros de comprar y de reciclar es prioritario, … además las responsabilidad social exige utilizar materiales medioambientalmente correctos y de bajo coste empresarial.

Es decir, se ha reducido muchísimo el consumo de papel, el mundo de las editoriales se ha revolucionado y la transformación digital está a la vanguardia. Sin embargo, ¿Cómo afecta al uso de las herramientas didácticas o profesionales? Las reuniones de trabajo se siguen haciendo en salas con proyectores, pizarras de dibujo, focus group con tarjetas o tarjetones de votación, … por supuesto, también se hacen presentaciones con votación mediante mandos electrónicos o los smartphones. Por lo tanto, el mundo de la oficina se trabaja mucho más online y menos offline, pero hay tareas que requieren reuniones, certificaciones, validaciones, … en papel, en negro sobre blanco y, herramientas habituales que funcionan adecuadamente.

Derivado de lo anterior, se puede decir, que dentro del cambiante mundo laboral, hay tareas se realizan modernizadas, adaptadas, pero que requieren didáctica visual. Un producto que refleja especialmente este aspecto son las pizarras blancas magnéticas y murales, de las de toda la vida, o quizás, algo más sofisticadas pero bajo el mismo soporte principal.

Este tipo de herramientas visuales son altamente reutilizables, sirven para realizar cronogramas, esquemas, proyectar, dibujar sobre la proyección, borrar y practicar nuevamente los ejercicios, utilizar diferentes colores para destacar o resaltar datos y conceptos.

Fuera de las aulas, de los centros de formación y de las empresas, el ejemplo más cercano son las pizarras negras para restaurantes, la típica pizarra negra al lado de la puerta para enseñar el menú del día.

Pros: Estéticamente también han cambiado. Los perfiles pueden ser de madera o metálicos, con refuerzo en las esquinas, para colgar o con trípode. La funcionalidad de ser magnéticas añade una dosis extra de versatilidad para realizar juegos didácticos con personajes o resolver casos con fichas.

Contras: Los que menos gusta  a los usuarios es la disminución de la eficiencia del borrador en cuanto se incrementa el uso, lo normal es que se deteriore la superficie blanca y empiece a borrarse con más dificultad, dejando restos de escrituras anteriores. Lo que requiere una mayor atención en el mantenimiento del material o bien su reemplazo.

¿Excesiva competitividad del sector de materiales de oficina y de centros?, ¿La venta online incrementa aún más la competencia? Son algunas preguntas que subyacen.

Es un sector muy competido, solo se mantienen las grandes, y las que se saben adaptar a las modas y al uso de los portales web como si fuesen un Zara en la Moda.

Ahora se trabaja con la bonificación en gastos de envío por encima de un número de veces o pedidos al año y por encima de un importe por pedido. Realmente, en el mundo online hay grandes empresas, como 20milproductos, cuyo nombre indica la gran variedad de materiales.

La diversidad de productos vendidos va desde la Papelería, Escritura, Archivo, Organización, Consumibles, Informática, Sobremesa, Equipos de oficina, Herramientas de presentación, mobiliario, material artístico, materiales escolares, a los de elementos de higiene, ropa de trabajo, elementos de seguridad laboral y señalización, juegos educativos, y artículos de viaje.

El Servicio de Atención al Cliente, SAC, dentro de estos portales, es muy importante, porque en caso de ser ágil solventa dudas y consultas. Hoy en día en muchos grandes comercios presenciales cuesta encontrar a dependientes en el pasillo que te informen o resuelvan dudas ni tampoco en puntos de información que estén localizables. Por lo tanto, una opción online con buen soporte de apoyo es una alternativa de compra interesante.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email