Telefónica estima que la fibra óptica cubrirá toda España en 2025

579

Telefónica ha lanzado este jueves su propuesta para un Pacto Digital, una “carta de navegación para el nuevo mundo digital”, dice la compañía, que sigue la senda del Manifiesto de 2018.

La idea del gigante español de las telecomunicaciones es establecer una “reglas del juego adaptadas a la nueva realidad” que ha dejado la crisis sanitaria, “para evitar las desigualdades en el mundo digital y fomentar el acceso a la conectividad de nueva generación y a la protección de los derechos humanos frente a las amenazas tecnológicas”.

Telefónica asegura que internet por fibra cubrirá en cinco años todo el territorio español: la compañía “hará el mayor de sus esfuerzos para impulsar la digitalización completa de España” y “adquiere el compromiso de que en 2025 la fibra óptica cubra el 100% de nuestro país”. Asimismo, la multinacional garantiza que para entonces serán “líderes en la implantación de la tecnología 5G”.

“El Pacto Digital pretende poner a disposición de la sociedad la amplia experiencia de Telefónica y sus recursos para ayudar a reconstruir un mundo mejor y más inclusivo. Son tiempos de compromiso, de servicio. Y Telefónica no elude ninguno”, afirma la empresa en su comunicado.

La “reinvención digital de España” podría tener un impacto anual de aproximadamente el 1,8% del PIB hasta 2025, según los datos proporcionados por la propia Telefónica. “En España ya contamos con las mejores infraestructuras digitales. Las redes de nueva generación, fibra y 5G se revelan como críticas y un elemento crucial para avanzar hacia sociedades y economías digitales y sostenibles”, añaden.

Telefónica hace referencia al acuerdo europeo alcanzado el pasado 21 de julio, que asigna “un papel crítico a la transición verde y digital dentro de la recuperación económica y social europea” y subraya que “la digitalización es motor de progreso y sostenibilidad” y que “ahora toca acelerar para ser actores fundamentales en un mundo lleno de oportunidades”.

Por su parte, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, declara que en Telefónica conocen “la importancia del desafío”. “Es el momento de pasar de las teorías a los hechos para la reconstrucción; de pasar de lo macro a lo micro, de que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas. Debemos estar listos para aprovechar la mano tendida de Europa”, concluye.

“Ahora, más que nunca, necesitamos un Pacto Digital que recoja las contribuciones, las aspiraciones y los anhelos del conjunto de la sociedad. Ahora tenemos la oportunidad única de entrar de lleno en la Cuarta Revolución Industrial y conseguir una cooperación eficaz entre gobiernos, empresas y sociedad civil”, enfatiza Álvarez-Pallete. Y finaliza: “Este Pacto debe traducirse en una reducción real de la desigualdad a través de una mejora de las habilidades digitales de las personas”.

20 MINUTOS (30/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email