Compañía suiza crea pantalones que fulminan al Coronavirus

537

Los textiles no son el principal medio de propagación de la Covid-19, pero varios estudios han demostrado que puede sobrevivir en la ropa durante un periodo de tiempo. Es por eso que varias compañías planean lanzar unos vaqueros para poder matar al virus.

Hace un mes, la empresa suiza HeiQ anunció que su tratamiento textil Viroblock NPJ03 había sido probado contra la cepa del virus SARS-CoV-2 y, en teoría, había demostrado ser 99.99% efectivo para matarlo.

Este tratamiento había sido probado anteriormente contra el coronavirus 229E, otra cepa de virus de la familia Coronavirus, pero esta última prueba demostró que la combinación de sales de plata con una tecnología de vesículas también fue efectiva contra la Covid-19. Desde entonces, HeiQ ha anunciado colaboraciones con varias marcas de vaqueros para crear ropa resistente a SarsCov-2.

Según HeiQ, este tratamiento “desactiva las bacterias y los virus en las superficies textiles en pocos minutos y hace que las bacterias y los virus sean inofensivos. Los textiles equipados de esta manera reducen la tasa de infección en un 99,99%, lo que detiene la transmisión y la propagación de bacterias y virus a través de la ropa”.

Sin embargo, un comunicado de prensa de HeiQ dice que la desactivación del virus no es exactamente instantánea. En una prueba realizada por investigadores del Instituto Doherty, vieron que tardó en hacer efecto 30 minutos, después de lo cual las mediciones mostraron una reducción del virus de más del 99.9%.

Este tratamiento se puede utilizar en todo tipo de fibras textiles, incluidas mascarillas, ropa de cama, toallas o ropa de trabajo, y las marcas denim DL1961 y Warp + Weft ya han anunciado colaboraciones con HeiQ para crear líneas de vaqueros tratados con Viroblock. Su lanzamiento está programado para octubre de 2020.

El tratamiento especial se aplica sobre el vaquero en forma líquida durante el proceso de lavado para desinfectarlo y hacerlo resistente a los gérmenes. Según los informes, permanece activo en las fibras tratadas hasta 30 ciclos de lavado.

20 MINUTOS (28/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email