Crean un techo solar fotovoltáico plegable en los días nublados

1003

Cada vez son más los avances en torno a los paneles solares construidos sobre nuestros techos para aprovechar al máximo el sol y generar electricidad para abastecer las viviendas. Ahora, una compañía con sede en Suiza y su socio, Kronberg y St. Gallisch-Appenzellische Kraftwerke (SAK), han construido un nuevo techo plegable fotovoltaico. Se trata de un tejado inteligente capaz de extenderse cuando sale el sol y que se retrae en el momento en que comienza a nublarse.

Según los informes, la compañía finalizó el sistema en la primavera de 2020. El techo, con un tamaño cercano a los 4.000 metros cuadrados cubre el estacionamiento del Kronbergbahn, la parada del teleférico local. Incluyendo las dos estaciones de servicio de energía eléctrica, este tejado inteligente fotovoltaico tiene capacidad para cubrir el parking, en el que a su vez caben 150 coches.

El sistema mencionado anteriormente incluye 1.320 paneles y genera casi 350,000 kWh cada año. En un intento por obtener ganancias y expandir su negocio, las compañías están en una búsqueda de inversiones. SAK y Kronbergbahn AG ya utilizan 330 de los paneles, y se espera que 660 más de ellos tengan licencia pronto para los clientes interesados. El acuerdo de licencia es un contrato a largo plazo de 15 años.

Se trata de un sistema puntero para producir electricidad a partir completamente de fuentes renovables, con el plus de adaptarse de forma automática a las condiciones climáticas cambiantes.

TICBEAT (30/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email