Wikipedia sufre una crisis de madurez

517

Wikipedia tuvo una fase explosiva de crecimiento y libertad. Pero la enciclopedia libre se ha estancado enmarañada en infinidad de normas. Para algunos de los 500 wikipedistas que se han reunido estos días en Buenos Aires, quizá sea el precio de alcanzar la madurez.
La capital argentina ha acogido la edición anual de Wikimanía , conferencia internacional anual de la comunidad wiki que reúne a parte de los más de 300.000 internautas que han editado artículos alguna vez.
“Hay una maduración de la comunidad wiki, con un interés generalizado por la calidad”. En esa frase aparecen dos de los elementos claves de la Wikipedia actual. Por un lado, el número de editores ha disminuido por primera vez desde su lanzamiento en 2001 (al menos en la edición inglesa, la más importante). Por otro lado, “ahora el tema central es la calidad de los textos”, explica el presidente de Wikipedia argentina, Patricio Lorente. “Al principio no era así. El énfasis estaba puesto en la cantidad de artículos. Hoy la preocupación es que sean precisos con mejores referencias externas.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email