Los sistemas de conectividad a bordo triunfan en la industria del automóvil

48

Los coches estarán cada vez más conectados a la Red, lo que hará de la conducción una actividad más placentera y, pese a lo que muchos podrían creer, más segura. Las Vegas han congregado, en su muestra de tecnología de consumo CES 2012, a seis de los diez principales fabricantes de coches de todo el mundo. En el evento, se ha demostrado el interés de la industria automovilística por ir sumando aplicaciones a los vehículos. La Consumer Electronics Association señala que, de hecho, el gasto en automóviles conectados en Estados Unidos alcanza ya los siete mil millones de dólares, lo que supone que alrededor del 15% de los hogares estadounidenses posee un coche conectado. Una cifra que se espera aumente considerablemente en los próximos años.

Los fabricantes de automóviles están compitiendo en una carrera, nunca mejor dicho, para integrar el móvil en el coche y así conectar los vehículos a la nube, de modo que la línea que separa coches y electrónica de consumo sea cada vez más borrosa, según publica la prestigiosa revista Wired en su página web.

El ritmo de desarrollo de estas aplicaciones ha sido vertiginoso. Cuando el pionero sistema Sync de Ford fue presentado hace cinco años, fue considerado por los fabricantes como una auténtica novedad y un espectáculo. Este año, seis de los diez principales fabricantes de automóviles están en la feria, con stands impresionantes, como los que se pueden ver en Detroit o Frankfurt.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email