La tecnología está para que no se vea

20

Máquinas y usuarios ‘trabajan’ de manera simultánea para que la Red sea un lugar más cómodo, práctico y útil. Y las grandes compañías de Internet se esfuerzan en buscar maneras más eficaces de encontrar lo que uno busca.
En un espacio en el que se acumula y circula cantidades inmensas y crecientes de información, con más de 230 millones de sitios web -y creciendo-, ¿cómo funcionan las ‘tripas’ de la búsqueda en la Red?.
En un encuentro durante la Conferencia Mundial WWW en Madrid, el profesor Prabhakar Raghavan, matemático de Stanford e investigador en Yahoo!, señaló que existen dos caminos para mejorar las búsquedas.
Por un lado está el del aprendizaje automático de máquinas, que es el funcionamiento habitual del algoritmo de búsqueda, en el que se ha trabajado siempre y se sigue trabajando para mejorarlo.
El resultado que arroja determina el ránking de una búsqueda, es decir, la posición de un resultado. La idea es ajustar al máximo el resultado a lo que el usuario quiere encontrar con una consulta.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email