España es el cuarto país europeo en consumo de videojuegos y el sexto a nivel mundial. Sin embargo, estamos a la cola del desarrollo, por detrás de países como Italia, Holanda o Noruega: sólo el 5% de los videojuegos que se venden en España son españoles. Este es el caldo de cultivo idóneo en el que nace iDÉAME, un encuentro entre jóvenes desarrolladores y aspirantes a serlo auspiciado por la Universidad Complutense de Madrid. ¿Objetivo? Recoger información útil y hacer buenos contactos para que todo aquel que tenga el sueño de dedicarse a crear lo tenga más cerca.
Durante dos días, el 22 y el 23 de julio, los desarrolladores podrán compartir su experiencia con otros desarrolladores no profesionales, estudiantes o aficionados que quieran saber cómo ganarse la vida haciendo videojuegos y busquen respuesta a todo tipo de preguntas, como dónde conseguir financiación o qué estudios elegir.
Inicio Noticias Sectores y Empresas utilizadoras iDÉAME, un encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos