La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podría suponer un ahorro por eficiencia energética de más de 500 millones de euros y una reducción de las emisiones globales de al menos un 15% para 2020, según el informe ‘Smart 2020’ citado por Enter.
El centro para el análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicacionesdel IE Business School añadió que, de acuerdo a otros estudios, con las políticas adecuadas podría alcanzarse el objetivo, propuesto por la Unión Europea, de reducir las emisiones un 20% para 2020 por efecto de las TIC.
En concreto, Enter menciona tres tipos de tecnologías que pueden contribuir a una reducción generalizada de la demanda energética global: las que optimizan el uso de la energía haciendo los procesos existentes más eficientes; las que ahorran energía al permitir hacer las cosas “de otra manera” y las que llevan a un modelo de negocio alternativo y de baja “huella de carbono”.
Inicio Noticias Sectores y Empresas utilizadoras El uso de TIC podría suponer ahorros de eficiencia energética de más...