El Museo del Prado y Google presentan un proyecto revolucionario

102

Google y el Museo del Prado han presentado de forma conjunta un proyecto revolucionario. A partir de ahora, podremos ver detalles de los cuadros en Internet que el ojo humano no puede apreciar a simple vista. Se trata de la primera vez que la tecnología del buscador se aplica al arte de un museo.
El proyecto ha sido llevado en absoluto secreto por Google, que no ha querido desvelar ningún tipo de detalle antes de la presentación. Con el lanzamiento de este proyecto por parte de Google, el Museo del Prado se ha convertido en el primer museo del mundo que facilita el acceso y la navegación por imágenes en mega alta resolución de sus obras maestras a través de Internet. Se podrán apreciar detalles imperceptibles para el ojo humano en cuadros como Las Meninas o Las Tres Gracias.
El proyecto, titulado “Obras maestras del Prado en Google Earth”, permite admirar detalles imperceptibles para el ojo humano de 14 obras maestras de la pintura conservadas en la pinacoteca. Las Meninas, El Caballero de la Mano en el Pecho o Las Tres Gracias son algunos de las pinturas que se han fotografiado y que ya se pueden contemplar en Google Earth activando la capa de Edificios en 3D y haciendo clic sobre el Prado.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email