Rolls-Royce alumbra el avión eléctrico más veloz del mundo

61

El fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce ha creado un avión completamente eléctrico que promete ser el “más rápido del mundo”. La compañía ha dicho en un comunicado de prensa que han enviado sus datos a la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) para que certifiquen su récord aeronáutico.

Según Rolls-Royce, el pasado martes 16 de noviembre, el llamado ‘Spirit of Innovation’ alcanzó una velocidad de 555,9 km/h en tres kilómetros recorridos. De hecho, el avión ha conseguido alcanzar una velocidad máxima de 623 km/h. Hasta la fecha, el récord le pertenecía a un avión que había alcanzado los 213,04 km/h.

Además, la marca asegura que su avión eléctrico ya había superado con anterioridad al récord actual “en el sitio de pruebas de aviones experimentales Boscombe Down del Ministerio de Defensa del Reino Unido”. Allí, Rolls-Royce comenta que el vehículo aéreo alcanzó los 532,1 km/h en 15 kilómetros.

“La aeronave fue propulsada en sus recorridos récord por un sistema de propulsión eléctrico de 400 kW y el paquete de baterías de propulsión con mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial”, apuntan desde su página web.

La creación de este avión eléctrico forma parte del proyecto ACCEL, que son las siglas de ‘Aceleración de la electrificación del vuelo’ en inglés. Por lo tanto, la mitad de su financiación viene dada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) en asociación con el Departamento de Negocios, Energía Industrial e Innovación de Reino Unido.

“Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo ACCEL y Rolls-Royce –explica el CEO de la compañía, Warren East-. La tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de Movilidad Aérea Avanzada”.

Asimismo, el secretario comercial Kwasi Kwarteng afirma que el gobierno británico está orgulloso de “respaldar proyectos” como el de ‘Spirit of Innovation’. Según detalla, este tipo de transportes “más limpios y ecológicos”, hacen posible que las personas puedan volar a la par que se reducen las emisiones.

20 MINUTOS (22/11/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email