Por primera vez los dispositivos 5G remontan en ventas a los 4G

75

Por primera vez, las ventas mensuales en enero de smartphones con capacidades 5G han superado a las de dispositivos 4G, ya que la demanda de actualizaciones ha alcanzado su punto más alto, según un estudio de Counterpoint Research. El informe dice que la proporción de ventas 5G en Europa Occidental y América del Norte ha alcanzado el 76% y el 73% respectivamente. Y, según el analista de Gartner, Bill Menezes, las ganancias relacionadas con este ámbito han estado impulsadas en gran parte por los ciclos de actualización de dispositivos.

Sin embargo, dice el experto, es importante recordar que estas ventas no están alineadas con las implementaciones de redes 5G reales; la compañía Verizon reveló recientemente que solo alrededor del 25% de sus clientes estaban en este tipo de entornos. Y, aunque es probable que se aumente considerablemente el número de conexiones 5G de forma generalizada, los aspectos verdaderamente transformadores, como el corte de red y la conectividad de ondas milimétricas, aún no son una realidad.

Por su parte, Rohit Mehra, vicepresidente de IDC para infraestructuras de redes y telecomunicaciones, coincide en que las ganancias en el uso de 5G por parte del consumidor solo pueden leerse como buenas noticias para la industria telco, “aunque lo mejor aún está por llegar. La historia del usuarios sigue siendo bueno para todos estos proveedores de servicios, pero el final definitivo no se limitará a los teléfonos inteligentes, sino que se alineará con los servicios empresariales”. Industrias como la minería o la fabricación son ejemplos del potencial transformador de 5G. “Aunque esta evolución está todavía a cierta distancia”, matiza. “La infraestructura en el extremo, sensores… todo necesita ser actualizado, y eso es más fácil decirlo que hacerlo. En conjunto, el sector avanza en la dirección correcta”.

COMPUTERWORLD (29/03/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email