Crecen los ciberataques semanales a empresas de todo el mundo

504

En los tres primeros días de combate, aumentaron un asombroso 196%, con el Gobierno y el sector militar de Ucrania como objetivos. A partir de esa fecha, las ofensivas disminuyeron, reduciéndose un 50% en los últimos siete días. Sin embargo, el conjunto de amenazas a todos los sectores, no sólo al sector gubernamental/militar, en Ucrania y Rusia han aumentado hasta alcanzar el punto más alto desde el inicio del conflicto, según los datos de Check Point, que está haciendo un seguimiento de esta cuestión.

Según sus estadísticas, la semana pasada en Ucrania se registraron una media de 1.446 ataques por organización, un 20% más que antes el inicio del conflicto y un 13% más que en las dos primeras semanas de éste. Todo ello, en un contexto en el que la cantidad de redes activas en el país ha disminuido un 27%.

En Rusia cada empresa recibió una media de 1.274 amenazas semanales, y los cambios son menores: un aumento del 1% desde que comenzara el combate y un 4% más que en las dos primeras semanas de éste.

En todo el mundo, la media de ataques semanales por institución fue de 1.266, un 14% más que antes del conflicto y un 15% más que en los primeros 15 días. En Europa, la media de amenazas por semana por organización fue de 1.068, un 14% más que los antes de que empezara al enfrentamiento y un 15% más que en las dos primeras semanas de guerra; en Norteamérica, fue de 991 amenazas por compañía, un 17% más que antes del inicio de la guerra y un 15% más que en los primeros 15 días de conflicto; en Asia Pacífico se llevaron a cabo un total de 1.718 ciberataques por empresa, un 11% más que antes de que comenzara el conflicto y un 13% más que en los 15 días iniciales. También se han registrado aumentos en Latinoamérica, donde la media de ofensivas semanales por organización en la última semana fue de 1.837, un 17% más que antes del inicio del enfrentamiento y un 20% más que en las dos primeras semanas del mismo.

África es la excepción. Allí la media de agresiones semanales por organización se situó la semana pasada en 1987, un 2% menos que antes del inicio del conflicto y un 1% menos que las dos primeras semanas de guerra.

Check Point ha detectado en este sector un aumento significativo de los ataques dentro de Ucrania en los primeros días del combate, aunque la semana pasada ha disminuido, en comparación con las dos primeras semanas (59% menos). Sin embargo, se ha producido un aumento significativo de los ciberataques a los sectores gubernamental y militar a nivel global en todas las regiones, con un aumento medio del 21% si se compara con la situación previa al estallido de la guerra, y un 19% más que en las dos primeras semanas del mismo.

IT USER (28/03/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email