Qualcomm Atheros presenta QCA7000

70

Qualcomm Atheros ha anunciado la llegada de su nueva solución de silicio HomePlug Green PHY: QCA7000. Un chip diseñado para incorporar aplicaciones de energía inteligente y automatización en viviendas y edificios. HomePlug Green PHY habilita un mecanismo de ahorro de energía que puede reducir el consumo de un dispositivo de comunicaciones de red eléctrica (PLC, por sus siglas en inglés) frente a una solución HomePlug AV. Además, resuelve problemas derivados del alcance de la señal y ofrece una amplia cobertura en el hogar, gracias al uso del modo ROBO para la transmisión de datos.

El QCA7000 opera en la banda HomePlug para evitar el ruido que comúnmente se encuentra en el hogar en bandas de frecuencias más bajas. La producción masiva está prevista para principios de 2012.

Este procesador integra la unidad de administración de energía, la interfaz análógica y la memoria en un diminuto paquete QFN de 8×8. Se alimenta a través de un solo carril de voltaje para reducir costes y adaptarse al diseño del cliente. Asimismo, las interfaces de servidor SPI y UART del QCA7000 permiten la conectividad directa con microcontroladores de bajo coste y potencia, ubicados en el ecosistema de energía inteligente. Para reducir el coste del sistema de los clientes, se incorporan un bus GPIO (salida/entrada de propósito general) y una interfaz flash óptima.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email