La gestión en movilidad es el nuevo paradigma del negocio y las empresas han empezado a adaptar sus aplicaciones de gestión a este nuevo escenario. Aplicaciones que facilitan la facturación electrónica, el acceso a la intranet, el trabajo en movilidad de los equipos comerciales o la relación con clientes y proveedores.
Un fenómeno que se está replicando en el ámbito de las pymes, que disponen ya de soluciones de contabilidad de acceso online que permiten disfrutar de las principales funcionalidades desde dispositivos y teléfonos móviles. “El siguiente paso, que ya hemos iniciado- explica Carlos Giménez Borrajo, regional manager de e-conomic para España- es el lanzamiento de apps –pequeñas aplicaciones- que aportan nuevas funcionalidades al programa”.
Desde un smart phone se puede facturar electrónicamente, acceder a la información crítica, consultar cualquier dato y realizar todo tipo de operaciones. Normalmente las aplicaciones web se visualizan de manera incompleta en un teléfono móvil y no siempre resultan totalmente operativos los sistemas de introducción de datos que utilizan pantallas táctiles, “por eso hemos creado versiones Web móvil específica para estos dispositivos que aseguran la máxima funcionalidad”.