Hay avances que pueden mejorar radicalmente la vida de los países más pobres.

169

Pensar en un portátil o en un teléfono móvil en una aldea perdida en medio de un desierto africano puede parecernos extraño, pero las nuevas tecnologías pueden ayudar a cambiar las condiciones de vida de los pueblos más pobres del planeta.
De hecho, la aparición de la telefonía móvil ha supuesto una revolución en las comunicaciones. Comunidades que vivían totalmente aisladas ahora pueden estar conectadas en todo momento, pudiendo realizar llamadas de emergencia, o simplemente estando en contacto con sus familiares a varios cientos de kilómetros de distancia.
Pero hay muchos otros avances especialmente pensados para los países en desarrollo que mejorarán la calidad de vida de sus ciudadanos.
Uno de los proyectos más sonados en lo referente a la tecnología y el tercer mundo es “One Laptop Per Child” (un portátil para cada niño, gracias al cual se diseñó un portátil especialmente pensado para países en desarrollo.
El principio es sencillo: si las nuevas generaciones crecen con acceso a la tecnología, ayudarán a desarrollarla en sus comunidades.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email