Un “influencer” por Navidad

162

Se acerca una de las fiestas más esperadas por todos, la Navidad, y con ella un periodo de compras sin freno por parte de los consumidores y le época de mayor trabajo para los departamentos de marketing y ventas de las marcas. A la vez que los consumidores van escogiendo los regalos que quieren para estas fechas los retailers se preparan para los días de mayores ingresos de todo el año.

Para cada vez más expertos como  The Valley Digital Business School, Deloitte o Thinkwith Google, Internet es un canal fundamental para los consumidores a la hora de realizar  sus compras, y es que, el año pasado nada menos que el 78% de los consumidores buscaron sus regalos online y 8 de cada 10 acudieron a los canales digitales de una marca o de un vendedor antes de visitar la tienda física.

Por ello, es imprescindible, y más aún en estas fechas, que los comerciantes comiencen a tener en cuenta a todos aquellos influencers digitales que, debido a su altísimo grado de seguimiento online, pueden ayudar a crear conocimiento de marca y, lo más importante, generar un aumento de ventas. Por ello, The Valley Digital Business School y BrandManic, empresa líder en marketing de influencers, han establecido diez consejos a tener en cuenta en una campaña de influencers para lograr ese tan ansiado aumento de ventas:

  • Realizar una buena selección. Invertir tiempo y recursos en identificar a los influencers más relevantes, pero teniendo en cuenta que estos deben ser siempre acordes con la marca.
  • Cuanto más afines, mejor. Para conseguir que el contenido se traduzca en ventas, la prescripción tiene que ser lo más real posible. Por eso, cuanto más alineados estén la marca, el influencer y la audiencia, más exitosa será la campaña.
  • Tratar al influencer como un profesional. El influencer jugará un papel fundamental como reclamo de ventas por ello, para incentivarle, deberá ser retribuido de manera justa y a tiempo.
  • Cuidar el incentivo en producto al máximo. Si el incentivo es un producto, hay que tener mucho cuidado con lo que se va a mandar. Es vital ser creativos con el packaging y el mensaje.
  • El contenido sigue siendo el rey. Evitar crear mensajes publicitarios. El contenido tiene que aportar valor, ser útil, educar y contener un mensaje positivo.
  • El tamaño no importa. Lo relevante es que el influencer tenga gran poder de resonancia en un nicho concreto, no que tenga muchos seguidores.
  • Cuidar al influencer. Hay que intentar establecer con él una relación a largo plazo.
  • Monitorización. A causa del aumento significativo de ventas que se produce en épocas como estas, es importante monitorizar los canales propios y los del influencer ya que es ahí donde se pueden producir conversaciones que pueden terminar generando ventas.
  • No ROI, no party. Como cualquier campaña de publicidad, realizar un seguimiento de la acción es muy importante. Las impresiones, las visitas únicas o el engagement serán compañeros de viaje y, al mismo tiempo, los que finalmente reflejarán si ha valido o no la pena trabajar con ese.
  • Cuanto más libertad creativa, mejor. Según un reciente estudio, lo que más valoran los influencers a la hora de colaborar con una marca es la libertad que ésta le conceda a la hora de elaborar el contenido, siempre y cuando éste esté dentro de la estrategia de la marca. No en vano, ellos son los que mejor conocen a su audiencia.

Ecommerce News (04/12/2015)

http://ecommerce-news.es/marketing-social/los-influencers-el-eslabon-clave-para-generar-mas-ventas-en-la-campana-de-navidad-34620.html#

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email