Twitter anuncia un programa de verificación de identidad

1054

Twitter se está consolidando como una importante herramienta entre las celebridades para comunicarse con sus públicos, así como un arma que utilizan los hackers para ciberdelinquir.

Hasta la fecha la herramienta de microblogging no disponía de un sistema de verificación de identidad, lo cual ha sido aprovechado por los ciberladrones para hacerse pasar por personajes famosos y postear información falsa, que en muchas ocasiones dirigía a los usuarios a sitios con contenido malicioso o desacreditaba a estos sujetos.

La cosa ha cambiado tras una demanda presentada la semana pasada por el entrenador del equipo de béisbol “Cardenales de Sant Lois”, Tony la Russa, que argumentaba que varias personas estaban suplantando su identidad en la plataforma de 140 caracteres, según recoge Mashable.

Pese a que desde Twitter señalaban su intención de no pagar un centavo a la Russa por daños y perjuicios, este litigio parece haber servido a la red para hacerse replantear su sistema de acceso. Así, se ha anunciado un programa beta que tiene como objetivo evitar este tipo de apropiación indebida de personalidades.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email