GMV obtiene autorización para vender su sistema de planificación de radioterapia intraoperatoria en EEUU

88

La multinacional GMV ha recibido oficialmente la notificación por parte de la FDA (Food and Drug Administration), Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, que le autoriza a comercializar su producto de planificación de tratamientos específico para radioterapia intraoperatoria, radiance, en EE.UU.

El sistema, primero de sus características en el mundo, ha sido desarrollado por GMV en colaboración con el equipo de investigadores de los departamentos de Oncología, y Medicina y Cirugía Experimental del Hospital Universitario Gregorio Marañón, liderado por el Dr. Calvo, Jefe del Departamento de Oncología, y el Dr. Desco, Jefe del Departamento de Cirugía y Medicina Experimental, junto con un conjunto de prestigiosos hospitales y universidades españolas.

Radiance, recientemente presentado con gran éxito a nivel mundial en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por el propio Dr. Felipe Calvo -de quién además partió la idea original- , permite pre-planificar las decisiones de una intervención quirúrgica y los efectos de la radioterapia aplicada al paciente en una operación, antes de que el paciente reciba ninguna dosis de radiación.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email