Las nuevas tecnologías reducen el aislamiento social

511

El uso de las nuevas tecnologías como Internet o la telefonía móvil no aumenta el grado de aislamiento social de la gente tal y como se creía hace años, si no que, al contrario, incrementa la diversidad de los contactos, según un estudio del centro de investigación Pew.
La entidad estadounidense ha difundido hoy los resultados de una encuesta de los que se deduce que los estadounidenses que usan las nuevas tecnologías “tienen redes sociales mayores y más variadas” que el resto.
Esta es la primera vez que el Pew impulsa una encuesta a nivel nacional para evaluar cómo influye el uso de teléfonos móviles e Internet a la hora de interactuar con la familia y los amigos.
“Todos los datos llevan a una misma conclusión: los mundos sociales de la gente se enriquecen con las nuevas tecnologías de la comunicación. Es un error creer que el uso de Internet y de los teléfonos móviles sume a las personas en una espiral de aislamiento”, aseguró el máximo responsable del estudio, Keith Hampton, en un comunicado.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email