La red, cada vez más femenina

1249

Las mujeres han duplicado su presencia en internet en menos de una década -ya son el 45% de los internautas- y destacan por un perfil interactivo a la vez que le dan a la red un uso más profesional. Según las conclusiones de un estudio elaborado por Enfemenino.com con motivo del lanzamiento de su nueva versión web, las mujeres destacan por su rol práctico y prescriptor.
Según dicho trabajo, el perfil medio es una mujer que realiza compras on line desde su casa, y a la que le influye su estado de ánimo para aumentar el volumen de gasto, con un alto poder de prescripción -es decir, de decisión sobre consumo-.
El empleo que hacen las mujeres de la red tiene unas características claramente “femeninas”, según el director general de la compañía promotora de la muestra, Jorge Segado. “Mientras que las mujeres otorgan a internet un uso más profesional y académico –el 46% de las usuarias frente al 38% de los hombres-, el internauta masculino busca un uso más personal en su relación con internet –60% de los hombres frente a un 53% de las mujeres-“.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email