La información transmitida mediante marketing viral viaja a un ritmo lento, con la excepción de algunos eventos que logran una difusión masiva

554

Las redes sociales y el marketing viral son herramientas que cualquier publicista ha de tener en cuenta para difundir sus campañas, no sólo por el ahorro de costes que conllevan, sino por la teórica velocidad con que se expanden los mensajes.
Sin embargo, el éxito no siempre está garantizado. Puede ocurrir que la información caiga en gracia a los usuarios y corra como la pólvora, o bien que circule a un ritmo lento o incluso se estanque.
Eso es lo que han demostrado científicamente investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid e IBM, en un estudio que será publicado íntegramente en la revista científica Physical Review Letters.
Para elaborarlo, se analizó la difusión de un boletín de noticias creado por IBM a partir de una base de 30.000 usuarios de 11 países europeos. Para estimular su difusión, se sorteó un portátil entre aquellos que reenviaran la información.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email