España supera a Europa en brecha digital de género

58

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han comparado la intensidad y uso de internet en España con el resto de los 31 países europeos. Sus resultados indican que las mujeres españolas están entre las que usan la red con menos intensidad y la desigualdad por género es más alta que la media.
El estudio expone con datos que España está por debajo de la media de los países europeos en el grado de uso de las tecnologías de la información (TIC): las españolas quedan en el puesto 19 de 31, y los hombres en el 17. En cuanto al nivel de e-igualdad, entre mujeres y hombres en la Sociedad de la Información, la sociedad española está aún peor, en el puesto 20.
En el medio de la tabla se encontrarían países como Hungría, Malta, Portugal y Eslovaquia, mientras que Rumanía, Chequia, Bulgaria y en menor medida Polonia y Bélgica tienen una elevada igualdad en el uso por parte de mujeres y hombres pero están poco integradas en su sociedad. España se encuentra en los países de cola, junto con Grecia, Chipre, Macedonia, Croacia, Italia e Irlanda, donde la igualdad y el grado de uso son bajos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email