España se engancha al WI-FI

325

A través de los datos que se desprenden del Observatorio Wireless del Grupo Gowex, se ha comprobado el impulso que está experimentando el sector WiFi en España. La tendencia creciente de las redes inalámbricas (privadas, públicas y comerciales) se está dando tanto de forma cuantitativa, por el crecimiento del número de hotspot y de dispositivos y gadgets que soportan los formatos y estándares WiFi, como de forma cualitativa.
En julio ya había más de 200 municipios wireless, y durante el pasado año, España contaba con más de 11 millones de usuarios de las redes WiFi. Según el INE, en un estudio publicado el 31 de octubre del 2008, el 51% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, habiendo crecido esta cifra en más de un millón de conexiones en los últimos doce meses. Con respecto a los usuarios de la Red, estos ya superan los 17 millones, lo que supone un incremento del 11% del número total de internautas en el último año.
De los anteriores datos se desprende la necesidad de los ciudadanos por estar siempre conectados: en cualquier momento y lugar. El potencial de uso de los servicios asociados a estas redes se multiplica de forma notoria y las interacciones cotidianas se ven facilitadas por conexiones directas, ubicuas y personalizadas.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email