Distintos países, diferentes culturas, búsquedas similares

105

El vicepresidente de Yahoo! Research, Ricardo Baeza-Yates, ha asegurado que las búsquedas en Internet son “similares” en países “muy distintos entre sí”, si bien recordó que la cantidad de estas acciones varían en función de la economía de cada región.
En un encuentro con la prensa posterior a su intervención en el congreso mundial Internet World Wide Web, Baeza ha señalado que la distribución de las búsquedas “es la misma” en cualquier parte del mundo. “Las personas somos más iguales de lo que creemos: los ciudadanos de Chile, España o Estados Unidos se comportan igual, sólo cambia el idioma”.
No obstante, ha matizado que estas similitudes no se producen a la hora de contabilizar el número de búsquedas, superior en los países desarrollados “por razones económicas”. “Obviamente, los lugares con más recursos cuentan también con mayor facilidad para el acceso a la Red, lo que aumenta el número de clicks”, ha explicado.
Para este experto en búsquedas por la Red, la web supone “un reflejo social” de cada país y, en este sentido, disculpa a este espacio virtual de las acciones violentas que pueden llegar a producirse. “Si a ti te llaman por teléfono y te amenazan de muerte, ¿la culpa es de los servidores de línea?”, preguntó.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email