Google y su estrategia en China.

436

El gigante tecnológico Google ha comparecido ante el senado de EEUU por diversos temas que afectan a la compañía. Entre los temas tratados ha surgido el proyecto del gigante tecnológico en China, el buscador conocido internamente en la compañía como Dragonfly. Es un nuevo navegador que está en desarrollo y que ha suscitado una fuerte polémica, ya que desde el gobierno chino se le impuso unas condiciones a google, condiciones que tendrán como consecuencia el apoyo a las políticas de censura y de espionaje de la población del país asiático.

En las declaraciones del jefe de privacidad de google Keith Enright ante el senado, se ha reconocido la existencia del buscador Dragongly, pero sin entrar en detalles sobre el proyecto y sus objetivos. Además la compañía también ha afirmado que no está cerca de ningún lanzamiento de un buscador en china por el momento, contradiciendo las filtraciones de los últimos meses sobre el cercano lanzamiento del buscador.

Ted Cruz, uno de los senadores que participó en la audiencia, preguntó a Enright cuál era su postura respecto a la censura del gobierno chino a sus ciudadanos, a lo que el directivo de Google contestó: “Como representante de privacidad de Google, no estoy seguro de tener una opinión informada sobre esa cuestión”. Queda claro que el objetivo era evadir cualquier pregunta relacionada con el buscador de china.

Horas más tarde, se informó que un portavoz de google que se pudo en contacto con el portal venturebeat señalando que el trabajo en las búsquedas de China solo ha sido exploratorio. Y hablo de como en los últimos años, desde la compañía y por medio de los servicios de google y Android, como se ha buscado apoyar a los ciudadanos de China.

De estas declaraciones concluimos o que la compañía está realizando todos los esfuerzos posibles en ocultar el desarrollo de Dragonfly, o que finalmente ha cedido ante las fuertes críticas (que venían incluso desde sus empleados) y desistirá de dicho proyecto.

 

Hipertextual (26/09/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email