El sector tecnológico en España de los mejor remunerados.

309

Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la guía del mercado laboral del 2018.

Dentro del sector tecnológico, los perfiles Telco tienen remuneraciones más elevadas que los perfiles TIC. Tal es el ejemplo de los CIO (Chief Information Officer), que pueden llegar a percibir 250.000 euros brutos anuales de remuneración fija más un 50% en variable. O los CTO (Chief Technology Officer), que pueden alcanzar los 150.000 euros con un 30 o 40% más en comisiones.

Dentro del sector también tienen una remuneración muy elevada perfiles como el CSO (Chief Security Officer), con un salario de hasta 120.000 euros anuales, y el Telco Service Delivery Manager (90.000 euros al año, más 15% de comisiones). La experiencia requerida para todas estas bandas salariales es de al menos 10 años.

Dentro del área TI, los perfiles mejor pagados son el Director, que sí puede alcanzar los 120.000 euros brutos anuales con un 20% de salario variable y los CISO (Chief Information Security Officer) y los CDO (Chief Digital Officer), que con una experiencia demostrada mucho menor (unos 5 años) consiguen salarios de 95.000 euros anuales complementados con un 30% de variable.

Otros perfiles senior del área TI con salarios altos son el IT Service Delivery Manager (85.000 euros brutos anuales más un 15% en comisiones), el Application Manager (83.000 euros brutos anuales más comisión del 15%) y el SW Architect (82.000 euros).

Entre los perfiles de menor experiencia y rango, tienen remuneraciones muy elevadas, por ejemplo, los QA Managers, los Product Owners y los BI Project Manager; todos ellos con 60.000 euros anuales y entre un 10 y 15% de salario variable.

Los QA Automation y los Data Scientists se quedan en 55.000 euros anuales con un 10% en comisiones.

Tendencias

Destaca entre las tendencias que marcan las estrategias empresariales la ciberseguridad, que es una de las líneas con mayor crecimiento dentro del sector tras lo acontecido en los últimos meses, donde se han hecho más visibles las vulnerabilidades y la importancia de la privacidad de la información. En esta área se espera un alto crecimiento en la búsqueda de perfiles altamente cualificados y especializados. Seguido a ello se encuentra el Cloud, donde se estima que hasta 2020 crecerá un 30% cada año, para facilitar el acceso a las aplicaciones e infraestructuras a los usuarios con la tecnología más avanzada, siendo el coprotagonista de la transformación digital de las empresas y de la sociedad.

Por otra parte, con el aumento progresivo de datos, la capacidad de trabajar volúmenes y la potencialidad para la generación de información, el Big Data permite predecir y conocer modelos de comportamiento, necesidades para trabajar en una estrategia de incremento de ventas y productividades. Respecto a la cuarta tendencia identificada, como es IoT (comúnmente denominado, el internet de las cosas), varias compañías multinacionales del sector han sido capaces de unir más de 500 millones de dispositivos, suponiendo un 39% de crecimiento respecto al último año.

Este incremento se desarrolla en cinco entornos como son las ciudades, los vehículos, los hogares, los espacios comerciales y la tecnología personal, cada uno de ellos con estrategias diferentes y teniendo en cuenta que el mayor impedimento al que se enfrentan es la barrera del coste/ beneficio en la comparativa de la innovación. Finalmente, la inteligencia artificial es de los desarrollos tecnológicos que pega y pegará más fuerte en los próximos años.

 

Computing (26/09/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email