Salud y productividad caminan de la mano

9

Casi tres cuartas partes de las empresas españolas consideran el estrés laboral como la principal preocupación en términos de salud y productividad de la plantilla, seguido por la falta de actividad física (37%), el ‘presentismo’ laboral (29%), la obesidad (29%) y la nutrición deficiente (29%).

Así se desprende del estudio ‘Staying@Work: Estrategias de salud y productividad en el lugar de trabajo’, elaborado por Willis Towers Watson, en el que también se pone de manifiesto el todavía escaso nivel de participación de los trabajadores en programas o actividades relacionados con la salud y el bienestar, ya que apenas la mitad de los empleados se han visto implicados en alguno de ellos durante 2015.

En este sentido, el 42% de las empresas españolas participantes en el estudio apuntan a la falta de información útil y de estrategia (38%) como los principales factores que obstaculizan la aproximación hacia la salud y la productividad del empleado.

Entre los programas de salud y bienestar más comunes puestos en marcha por las empresas españolas para dar respuesta a las problemáticas de salud de la plantilla destacan las evaluaciones sobre la salud del empleado (88%), el establecimiento de clínicas de salud cercanas o en los propios centros de trabajo (76%), la realización de pruebas biométricas (71%) y vacunaciones in situ (65%).

RRHH Press (23/02/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=32681:el-estres-es-la-principal-preocupacion-de-las-empresas-espanolas-en-relacion-con-la-salud-y-la-productividad&catid=89:riesgos-laborales&Itemid=270

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email