España: Asientos a doble altura en los aviones para economizar

775

Seguramente cuando hayas viajado en avión, habrás llegado a pensar que los asientos podrían ser más cómodos para tener un vuelo descansado, ¿verdad? Debes saber que los diseñadores de asientos para aviones llevan años buscando el equilibrio adecuado para ofrecer la mayor comodidad posible y el máximo número de pasajeros.

Los nominados en los premios Crystal Cabin Awards, que otorgan el reconocimiento a los productos más innovadores de las cabinas de avión, ofrecieron una visión de futuro para que los viajeros pudiesen estirar las piernas en los vuelos económicos hasta acurrucarse en compartimentos construidos en las zonas interiores del avión.

El proyecto ‘Chaise Longue’ plantea una cabina de asientos de doble nivel, es decir, las filas se van alternando entre los asientos que están en el suelo y los que se elevan a unos metros. Dicho diseño pertenece a Alejandro Núñez Vicente, un estudiante español de 21 años que estudia en la Universidad TU Delft de los Países Bajos.

Núñez afirmó para la CNN Travel que estaba harto de la falta de espacio para las piernas que había en los vuelos económicos, por ello, pensó la idea de elevar una fila de asientos para poner fin al problema.

A pesar de que el diseño elimina el compartimento superior para el equipaje, habría más espacio en la cabina y las maletas se guardarían debajo de los asientos. Además, el diseño ofrece más ángulos de inclinación, es decir, un respaldo ajustable y un soporte cervical desplegable.

El estudiante añade que de momento se trata de un proyecto interno de la universidad que está dirigido por los estudiantes y que aún no se ha presentado formalmente a las compañías aéreas. No obstante, algunas empresas del sector aeroespacial han mostrado su interés por el proyecto.

La idea ‘Cloud Capsule’ de Toyota Boshoku consiste en ofrecer una privacidad a los pasajeros para que puedan descansar en cápsulas que dispongan de calefacción y aire acondicionado. Estos compartimientos estarán situados encima de los asientos y se podrá acceder a ellos cuando el avión haya despegado

Otra innovación es ‘Interspace’, ya que ofrece un asiento que pretende facilitar el sueño de los pasajeros mediante unas alas acolchadas que se despliegan a ambos lados del respaldo. De esta manera, existirá una mayor privacidad y una zona cómoda para descansar.

Lukas Kaestner, representante de Crystal Cabin Awards, explicó para CNN Travel que se han registrado los diseños más innovadores de asientos para la clase turista en los últimos años, además, añade que “no debemos subestimar la capacidad de marcar tendencia de tales conceptos para la aviación como industria”.

20 MINUTOS (02/06/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email