La IA aumenta la productividad industrial

204

El uso cada vez mayor de la inteligencia artificial es un recurso cada vez más utilizado en diferentes procesos de producción y en servicios. Es una realidad. Estudios como uno de KPMG que señala que la productividad industrial mejora un 15% en las empresas que la implementan, dan sentido a eventos como el que Advanced Factories llevará a cabo entre el 8 y el 10 de este mes en el CCIB de Barcelona. En este encuentro, se darán a conocer “las últimas soluciones y experiencias industriales de uso de la inteligencia artificial en la industria”, señala la firma en un comunicado.

Para Albert Planas, director general de Advanced Factories, “la analítica de datos y la inteligencia artificial permiten automatizar prácticamente todos los procesos de una línea de producción y fabricación”.

Como en otros ámbitos del mundo digital, el adecuado análisis de los datos que los sistemas de captación van recogiendo permiten monitorizar y corregir los procesos de producción y de un modo más rápido y eficaz. También en la mejora de los controles de calidad, la inteligencia artificial aporta un amplio margen de mejoras.

No todo en el ámbito de las aplicaciones de la inteligencia artificial, sin embargo, resulta tan inocuo como en la mayoría del área industrial. Existe desde hace tiempo una gigantesca discusión mundial sobre la aplicación de estas mejoras en el ámbito de la industria militar y no tanto en lo referido al desarrollo de los procesos productivos sino en la posibilidad de fabricar armas autónomas que tomen decisiones sin la intervención humana algo, por ejemplo, que en el ámbito sanitario está plenamente aceptado y dando grandes resultados.

LA VANGUARDIA (03/06/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email