Comerciantes valencianos: confían más en Internet que en rebajar

303

Las medidas para frenar los contagios han disparado las ventas por internet. Además, la flexibilización de las rebajas está haciendo que cada vez tengan menos efecto los periodos de descuentos y las ofertas especiales. Esto se refleja en los resultados del sondeo.

La digitalización se ha convertido en una prioridad para el comercio minorista y así lo confirman los comerciantes de la Comunidad Valenciana en la encuesta de opinión realizada por la Oficina Pateco durante la segunda quincena de noviembre en la que han participado 250 profesionales del sector.

Seis de cada diez consideran que para mantener sus negocios en los próximos meses deben continuar trabajando en su transformación digital De ahí que muestren especial interés en mejorar la web del negocio, vender a través de su propia web o mejorar el servicio de entrega a domicilio como medidas para hacer frente a la nueva situación del comercio.

Sin embargo, opinan que hacer una campaña de descuentos agresivos con motivo del Black Friday o reducir más los precios son acciones que no mejorarán o no van a solucionar la situación tan complicada que están viviendo.

Por otra parte, los comerciantes encuestados han percibido algunos cambios en los hábitos de consumo de su entorno próximo. Una de las consecuencias de las restricciones de movilidad de la población ha sido la puesta en valor de la proximidad. Así, algunos de estos cambios que han detectado los comerciantes han sido el aumento de las compras en los comercios de proximidad y en las tiendas de siempre.

Los comerciantes encuestados consideran también que los consumidores han disminuido sus compras en algunos productos, como los del sector moda Las restricciones de movilidad, unido a las restricciones que afectan al ámbito social han afectado a la celebración de eventos y a las salidas por motivos de ocio, como salir a comer y cenar fuera del hogar y han provocado en una reducción de compras de estos productos.

Para hacer frente a esta nueva situación y poder seguir atendiendo a sus clientes, los comerciantes encuestados han optado por poner en marcha iniciativas sencillas pero rápidas y fáciles de implementar en sus negocios Iniciativas como recoger pedidos telefónicos o a través de herramientas como WhatsApp, adaptar sus horarios y flexibilizarlos para adaptarse a los clientes o dar un impulso al servicio a domicilio han sido algunas de las medidas implantadas para seguir atendiendo en las mejores condiciones.

EXPANSIÓN (11/12/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email