NeuroDigital Technologies

319

Realidad virtual palpable

NeuroDigital Technologies es una startup española, fundada en 2012, que se dedica al desarrollo de la tecnología háptica para la realidad virtual (Avatar VR), sobre todo en el ámbito de la salud. Se trata de un sistema pionero que, como elemento diferenciador, respecto a la competencia, incorpora unos guantes, llamados Gloveone, que permiten sentir e interactuar en entornos virtuales. Estos guantes pueden emplearse en distintos sectores, tales como investigación, aplicaciones científicas, sanitarias y veterinarias, ensayos quirúrgicos, formación, programación, o videojuegos. Otra de sus aplicaciones más interesantes es el simulador equino, desarrollado junto a Intel, especialmente destinado a niños con problemas neurocognitivos.

Está empresa ha contado con el apoyo de aceleradoras de empresas como Bolt, Minerva o CITIC, entre otras tantas, junto a business angels. Asimismo, ha llevado a cabo una gran ronda de inversión, que ascendió hasta 1,5 millones de euros, lo que ha posibilitado que desplieguen su tecnología y experimenten un gran crecimiento.

La compañía, con sede en Almería y una plantilla de 15 trabajadores, cuenta con clientes en todo el mundo (Reino Unido, Alemania, China, Japón, Estados Unidos…).

El objetivo que persigue es cambiar el mundo con su tecnología.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email