La generalización de la biotecnología industrial reduciría en más de 2,5 millones las emisiones anuales de CO2 en el planeta, ayudando así a la creación de un futuro sostenible. Así lo refleja un reciente estudio realizado por el colectivo ecologista WWF Dinamarca bajo el título ‘GHG Emission Reductions with Industrial Biotechnology: Assessing the Opportunities’.
Según indica el informe, la biotecnología puede ayudar a crear una verdadera economía verde del siglo XXI. A día de hoy ya se usan aplicaciones de esta tecnología en la vida cotidiana, ayudando a reducir la cantidad de tiempo de cocción del pan fresco, a aumentar el rendimiento de producción de aceite vegetal o a guardar el calor en el lavado de ropa.
Un nuevo ejemplo de cómo las soluciones de la biotecnología podrían ayudar a reducir las emisiones de carbono es la recolección de los digestores de biogás a partir de residuos y corrientes de aguas residuales.
Inicio Noticias Biotecnología y Nanotecnología WWF apuesta por la biotecnología para la creación de un futuro sostenible