El Ayuntamiento presenta un proyecto para poder realizar cualquier trámite con la administración local a través de Internet

560

La concejalía de de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento ha presentado un proyecto para implantar un sistema de gestión integrada que permitirá, entre otras cosas, tramitar con la administración local cualquier solicitud a través de la Red. Esta “plataforma electrónica” costará 207.668 euros a las arcas municipales y, previsiblemente, estará lista el 1 de enero de 2010. La fecha no es aleatoria, puesto que la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, establece que las administraciones públicas tienen la obligación (siempre que lo permitan sus disponibilidades presupuestarias) de proporcionar acceso electrónico a sus servicios antes del 31 de diciembre de 2009.
“El objetivo es acercar la administración municipal y la prestación de servicios al ciudadano, agilizando trámites y evitando traslados al consistorio y colas de espera”, según la edil responsable, Sonia de la Banda. Se pretende de esta manera modernizar y mejorar las estructuras administrativas existentes, implantando “un programa de gestión integral que permitirá al conjunto de los ciudadanos beneficiarse de todos los nuevos servicios que se ofrecerán”.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email