Apple exhibe su dispositivo para buscar pertenencias

396

Apple suele ser la compañía líder en el mercado de las tabletas. En el cuarto trimestre de 2020 alcanzó un 36,5% de cuota de mercado, según la consultora IDC. Mientras que en septiembre del año pasado presentó el iPad Air, este martes ha sido el turno del nuevo iPad Pro. La compañía de Cupertino ha anunciado en un evento virtual que su nueva tableta incorporará una pantalla mejorada y el chip M1, desarrollado por la propia compañía y presente en algunos de sus ordenadores. Además, ha mostrado los nuevos AirTag, una especie de llaveros que sirven para localizar pertenencias con el móvil. Y de propina, un iPhone 12 morado.

La presentación se ha realizado en la sede de la compañía, Apple Park, que está en Cupertino (California, EE UU). Steve Jobs confió al arquitecto Norman Foster la creación de su espacio soñado, una gran nave circular de 2,6 millones de metros cuadrados dedicados a oficinas para más de 12.000 empleados. Antes de la pandemia, Apple solía realizar allí los eventos con público. Pero la situación generada por el coronavirus ha obligado a la compañía a repensar sus presentaciones y hacerlas de manera online.

El año pasado, en uno de estos eventos, Apple presentó sus primeros ordenadores con los procesadores Apple Silicon, basados en la arquitectura ARM y diseñados por la propia tecnológica. El primer chip de este tipo se llama M1. “La recepción de los nuevos Mac con M1 ha sido impresionante”, ha afirmado Tim Cook, consejero delegado de Apple. Ahora el M1 llega al iPad Pro y las promesas de la compañía son ambiciosas: supuestamente su tableta más potente “puede hacer las tareas de un Mac”.

En los últimos meses, cada vez que Apple anunciaba un nuevo evento, se rumoreaba que daría a conocer unos dispositivos localizadores de objetos: los AirTag. El momento al fin ha llegado. Estos aparatos, que tienen una forma circular, están pensados para ser colocados en aquellas pertenencias que los usuarios suelen perder o dejar en diferentes lugares. Por ejemplo, un llavero, un bolso o una cartera.

Apple asegura que será posible localizar estos objetos en cualquier momento con el smartphone. El usuario puede consultar en el móvil a qué distancia están para encontrarlos. El objetivo del gigante tecnológico es plantar cara a la compañía Tile —popular por fabricar este tipo de dispositivos— y a Samsung y sus Galaxy SmartTags. Los nuevos AirTag se pueden reservar desde este viernes y estarán disponibles a partir del 30 de abril por 35 euros. También se podrán comprar en un pack de cuatro dispositivos por 119 euros.

Apple también ha aprovechado el evento para hacer otros anuncios. Por ejemplo, ha dado a conocer un nuevo servicio de podcasts de pago pensado para que los usuarios puedan apoyar a los creadores de contenido. También ha indicado que los iPhone 12 y iPhone 12 mini estarán disponibles en un nuevo color —morado— y ha mostrado un nuevo ordenador que ha sido diseñado teniendo en cuenta el procesador M1 desde el primer momento.

EL PAÍS (20/04/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email