El Parlamento Europeo apoya cortar Internet sin orden judicial cuando peligre la seguridad pública

162

La comisión de Industria del Parlamento Europeo (PE) se mostró a favor de que no imponer ninguna restricción a los derechos y libertades fundamentales de los usuarios de Internet sin una orden judicial, “excepto cuando esté en peligro la seguridad pública”.
En el marco de la reforma de la normativa comunitaria de las telecomunicaciones, los eurodiputados restablecieron la pasada noche la antigua “enmienda 138” por 40 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, sobre la posibilidad de restringir el acceso a la red informática mundial.

En este capítulo aún no han llegado a un acuerdo de compromiso con la presidencia checa de la UE (que representa a los estados miembros), por lo que las negociaciones deberán continuar con vistas a la revisión del texto legislativo por el pleno de la Eurocámara en segunda lectura en mayo.

El Parlamento y el Consejo de la UE persiguen un acuerdo general sobre el nuevo “paquete” de las telecomunicaciones para que sea refrendado antes de las elecciones europeas de junio y que pueda entrar en vigor lo antes posible.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email