Brasil permitirá el registro de patentes a través de la red

173

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil anunció la implantación de un sistema informático que permitirá que los innovadores utilicen la red internet para depositar sus peticiones de patentes.

El objetivo de la iniciativa es facilitar las peticiones de patente y reducir el plazo de análisis de las solicitudes y de concesión del derecho, informó hoy la estatal Agencia Brasil.

El sistema permitirá que empresarios, inventores y científicos utilicen un portal especial de internet para rellenar todos los formularios y documentos necesarios para solicitar el depósito de una patente. Los solicitantes también podrán usar el internet para seguir todo el proceso hasta la respectiva concesión.

La meta del INPI es reducir a cuatro años el plazo promedio de análisis de patentes en Brasil por lo menos en 2015, con lo que el país lograría ofrecer el mismo período que los principales institutos de propiedad industrial del mundo.

Según el Instituto, en 2006 Brasil necesitaba de hasta 11,6 años para conceder una patente. Ese período cayó hasta 8,3 años en 2010 y hasta 5,4 años en 2011. La reducción del tiempo en cerca de 50 por ciento en los dos últimos años fue lograda gracias principalmente a la conclusión del proceso de informatización de los procesos.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email