Una iniciativa del Ayuntamiento busca favorecer el autoempleo femenino en comercio electrónico

85

Una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño, basada en un curso complementado con tutorías personalizadas, buscar favorecer el autoempleo femenino en el sector del comercio electrónico. La concejala de Mujer, Concepción Bravo, se ha reunido con una quincena de integrantes del proyecto ‘Emplea en Femenino’, de las que al menos una, como ha destacado la edil, ya ha encontrado trabajo, “otros dos o tres proyectos se pueden materializar y varios también han mejorado su empleo”.

Es una iniciativa piloto diseñada por el Ayuntamiento de Logroño que pretende fomentar el empleo femenino y en el que mujeres desempleadas, empleadas y empresarias en La Rioja encuentran a través de las tecnologías de la información y la comunicación la manera de emplearse y autoemplearse, así como la mejora de la competitividad de los negocios ya establecidos.

El perfil de las alumnas es mayoritariamente mujeres de 24 a 55 años, la mayor parte de ellas desempleadas, aunque también hay un pequeño porcentaje de emprendedoras, con una idea de negocio, así como las empresarias o trabajadoras autónomas que ya cuenten con su propio negocio.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email