Ubuntu

78
 Tu sistema operativo gratuito

UbuntuwebCada vez escuchamos y leemos más este concepto: software de código abierto. ¿Qué es un software de código abierto?, en resumen y sin entrar a mencionar términos demasiado técnicos podemos decir que es un software hecho por y para los usuarios, en los que los propios usuarios pueden editar y mejor el software. Lo más probable es que si estás leyendo esta publicación en tu ordenador, estés ante un dispositivo con un sistema operativo creado por Microsoft (Windows), pero existe un sistema operativo que se basa en la filosofía de software de código abierto, y es el que hoy os queremos presentar: Ubuntu.

El sistema operativo está basado en Linux y es completamente gratuito y se puede instalar fácilmente en nuestro ordenador. De todos los sistemas operativos de código abierto, Ubuntu es calificado por la mayoría como el sistema operativo más fácil de manejar y más extendido. Es compatible con la mayoría de ordenadores y prácticamente no le afectan los virus. Además, optimiza muy bien el sistema y requiere menos capacidad del ordenador.

En los últimos meses hemos oído hablar más de él porque ha sido elegido por la empresa española BQ para ser el sistema operativo de su nuevo Smartphone. Además hace poco anunció que desarrollará otro dispositivo con sistema Ubuntu capaz de conectarse a una pantalla y utilizarse como PC

Eso si aunque su manejo sea fácil, si estás acostumbrado al funcionamiento de Windows, es posible que los primeros días te cueste un poco más, pero no cunda el pánico, una vez superados todo es más fácil.

Ventajas que nos ofrece este sistema es que es 100% personalizable, rápido y seguro. Su principal desventaja es que nos es compatible con todo lo que tenemos disponible en el mercado, sobre todo con muchos videojuegos.

http://www.ubuntu.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

3 COMENTARIOS