Los primeros productos HomeKit de Apple ya están a la venta

488

Dos kits de iluminación inteligente de Lutron y un centro de control domótico de Insteon, primeros dispositivos compatibles con HomeKit en salir al mercado.

HomeKit, la solución para el hogar inteligente de Apple, anunciada el año pasado por estas fechas, ya es una realidad. Los primeros productos de domótica compatibles con la plataforma de Apple han llegado finalmente al mercado, según informa TNW.

En primer lugar, tenemos dos kits de iluminación inteligente de Lutron. Con un precio de 230 dólares, los kits de iluminación de Lutron permiten ajustar las luces, encenderlas y apagarlas.

Tembién está disponible un centro de control domótico de Insteon, que conecta los interruptores, enchufes, termostatos y bombillas de la casa con el sistema HomeKit. El hub de Insteon cuesta 150 dólares.

Estos dispositivos están disponibles desde hoy, pero en julio llegarán otros nuevos, como el termostato inteligente de Ecobee, una toma de corriente de iHome y un conjunto de sensores para la casa de Elgato.

El termostato de Ecobee es un competidor del Nest que puede ser controlado de forma remota. Tiene un precio de 249 dólares. Por su parte, el interruptor de iHome, que aún no tiene precio, es un enchufe con conexión Bluetooth y Wi-Fi. En cuanto a los sensores de Elgato, tienen un precio entre 40 y 80 dólares y se conectan con un dispositivo central llamado Eve. Estos sensores permiten hacer cosas como medir la calidad del aire, controlar el climatizador, comprobar el uso de energía y ver si las puertas y ventanas están abiertas.

Hasta aquí los productos HomeKit anunciados, pero es seguro que en los próximos dos meses aparezcan nuevos dispositivos. La WWDC es un entorno bastante apropiado para que Apple desvele más ideas para el hogar conectado, algunas relacionadas con su asistente personal Siri y su televisión inteligente Apple TV.

Itespresso (03/06/15)

http://bit.ly/1GjPhbu

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email