Hombres y mujeres usan el e-commerce por igual

907

En el año 2004 un total de 2,34 millones de españoles compraban por internet, el 5,5% del total de la población. Diez años después, en 2014, esta cifra se ha multiplicado por más de 5 hasta llegar al 27,5%, 12,8 millones de personas, según los últimos datos del CIS analizadas por la UOC, primera universidad 100 en línea tanto a nivel español como a nivel mundial. El aumento de las compras por internet va en consonancia con la progresiva introducción de la red en los hogares y con el número de usuarios global de internet.

Por otra parte, también han sido progresivos el incremento de la oferta de productos y servicios mediante la red, la consecución de prestigio por parte de algunos grandes centros de venta en línea (como Amazon o marcas reconocidas de productos) y el aumento de la confianza de un porcentaje de consumidores en esta modalidad de compra.

La confianza en los pagos electrónicos es mucho mayor. Aunque al consumidor le resulta más difícil confiar en un establecimiento digital, por la distancia física que le separa de él y el hecho de que no puede interactuar cara a cara con el vendedor, los sistemas de pago electrónico son tanto o más seguros que los que se utilizan en las tiendas convencionales. A medida que los consumidores conocen estas herramientas, su percepción sobre las compras en línea mejora.

En cuanto al perfil del comprador, ha cambiado sustancialmente. Si hace diez años 2 de cada 3 eran hombres, en 2014 ya se ha llegado casi a la paridad (el 53,7% de hombres por el 46,3% de mujeres). Por lo que respecta a las edades, el perfil también ha cambiado. Antes existía una mayoría de compradores de entre 25 y 34 años, seguidos a distancia por adultos de 35 a 44 y por jóvenes de 16 a 24 años. En la actualidad, el grueso de personas que compran en internet tiene entre 25 y 44 años, seguidas muy de cerca por los jóvenes y por la franja de edad de 44 a 54 años, que se han puesto al día. Hay que destacar también en nuestros días la actualización de los usuarios sénior, con un 13,8% de personas de 55 a 64 años que adquieren productos en la red, seguidos del 4,5% de 65 a 74 años.

Ticpymes (03/06/15)

http://bit.ly/1GW6C9j

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email