Smartick

222
La mejor opción para que tus hijos aprendan matemáticas

smartickDesde hace ya más de una década las nuevas tecnologías se han ido abriendo paso en todos los ámbitos de la sociedad. Uno de ellos es, sin duda, la educación, donde el uso de ordenadores y tablets se ha vuelto cada vez más frecuente, tanto dentro como fuera de las aulas. Este proceso comenzó con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para que los niños aprendiesen, no sólo a utilizarlos, sino también, a ver las posibilidades que estos les brindan para desarrollar nuevas habilidades de cara a su futuro.

Pero como todo lo relacionado con la tecnología, en los últimos años ha evolucionado a ritmos vertiginosos y su uso en las aulas se ha generalizado y ampliado el campo de aplicaciones posibles, y es que, más allá del proceso de familiarización con estas tecnologías, con la aparición de nuevos softwares y aplicaciones de carácter formativo estos dispositivos se han convertido en un segundo profesor para los niños permitiéndoles aprender las diferentes materias a su ritmo, en una herramienta de gran ayuda para el personal docente y una agenda para que los padres puedan seguir el progreso escolar de sus hijos.

Una de estas aplicaciones es Smartick, una herramienta online que cuenta con un método propio para que los niños aprendan matemáticas. Su andadura comenzó en 2009 cuando dos emprendedores españoles comenzaron a desarrollar su idea que materializarían en 2010-2011 cuando lanzaron un programa piloto en la Comunidad de Madrid para 1.000 niños de 35 centros educativos diferentes y tras los éxitos recogidos durante ese curso escolar en septiembre de 2011 lanzaron al mercado la primera versión. Desde ese momento no han parado de crecer y obtener diferentes reconocimientos.

El método que emplean es mucho más que enseñar cálculo a los niños, éstos aprenden a pensar y razonar con lógica al mismo tiempo que mejoran su comprensión lectora gracias a ejercicios personalizados que se adaptan en tiempo real a los avances a sus avances. Así el alumno trabaja siempre en la frontera de su máximo nivel de competencia, lo que unido a la tipología de las sesiones, de unos 15 minutos diarios, hacen que aprender matemáticas no se vuelva una tarea tediosa y aburrida para los niños. Además, una vez finalizadas las sesiones pueden continuar con el aprendizaje mediante los juegos pedagógicos diseñados por el equipo de Smartick.

Tal como afirman en su web los resultados son más que evidentes, ocho de cada diez alumnos mejora su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. Además, permite a los padres y tutores del niño conocer en todo momento los avances que va realizando gracias al sistema de notificaciones de la propia startup.

Esta app utilizada en 54 países diferentes, ha obtenido el sello de excelencia de la Comisión Europea, además de recibir 1,3 millones de euros por parte de la Unión Europea, para desarrollar un método que sitúe a Europa a la cabeza de la innovación educativa, dentro del programa Horizon 2020 en la categoría ‘Open Disruptive Innovation’. Además, a lo largo de sus ya siete años de vida ha recibido otros reconocimientos al ser la ganadora de los VIII Premios Emprendedor de la Caixa, o acabar en segunda posición la competición de startups del South Summit Spain 2014 y ha sido seleccionada como una de las 15 mejores ‘startups’ mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web.

Para saber más acerca de Smartick y su método haga clic aquí.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email