Silence

285

Motos eléctricas “made in Spain”

Silence es una startup española, fundada en 2011, dedicada al diseño, el desarrollo y la fabricación de scooters eléctricas y battery packs (conjunto de cualquier número de baterías idénticas o celdas de batería individuales) con su propia tecnología.

Sus baterías presentan dos características diferenciadoras. Por un lado, son baterías de 5,6 kW, con una capacidad de aceleración equiparable a la de una moto de combustión, con una velocidad punta de 100 km por hora y una autonomía por encima de los 100 km. Por otra parte, se trata de una batería extraíble con la finalidad de poder sacarla para recargarla o reemplazarla por otra ya cargada, lo que elimina el problema del tiempo de carga. La batería, con un peso de 30 kilos, cuenta con un sistema en el que de manera automática se despliegan unas ruedecillas y un asa para extraerla fácilmente y transportarla como un trolley. La batería tiene un dispositivo de geolocalización y es posible conocer de forma remota el estado de la carga.

No obstante, aún queda mucho que hacer y se necesita mucha financiación para alcanzar una óptima infraestructura (servicio de energía, cargadores, stocks de baterías…).

La startup está fundamentalmente enfocada al B2B, contando con acuerdos con ayuntamientos (Madrid, Barcelona o Rotterdam), empresas (Correos, Seur, Amazon, MRW, Just Eat o Burguer King, entre otros) y plataformas de motosharing (Acciona o Cooltra)

La compañía con sede en Barcelona, donde se ubica también su fábrica, cuenta con más de 150 empleados, aunque en algunos momentos han llegado a superar los 250 trabajadores. En un año se pueden llegar a fabricar hasta 50.000 motos.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email