Gafas con IA que detectan en segundos el Coronavirus

349

El coronavirus puede detectarse en tan solo tres segundos mediante la foto que realizan unas gafas que han desarrollado gracias a la inteligencia artificial y a los esfuerzos de científicos españoles, estadounidenses y chinos.

La presencia de sintomatología en los ojos, con una inflamación muy característica tanto en pacientes graves como en asintomáticos, llevó a sus creadores a desarrollar este dispositivo.

Este tipo de inflamación en algunas ocasiones pasa desapercibida para el personal sanitario. Sin embargo, la inteligencia artificial sí que es capaz de detectarla.

Estas gafas permiten darnos un resultado instantáneo en solo tres segundos, según explica Alfonso Soriano, ingeniero de Innoarea.

Después de que el resultado sea positivo a través de estas gafas, al cliente se le realizaría una PCR en el momento en una clínica móvil.

Investigadores españoles, chinos y estadounidenses han aunado sus esfuerzos para el desarrollo de estas gafas. Tienen el objetivo de que este sistema se utilice como medida de seguridad en la hostelería o eventos multitudinarios.

20 MINUTOS (30/05/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email