Piktochart

61
Crea tus propias infografías

piktochartwebEl tiempo es a día de hoy uno de los recursos más valiosos. La información de la que disponemos crece sin parar, pero el tiempo es limitado, es por ello que se tienen que desarrollar herramientas que traten toda esa información y nos permitan reducir el tiempo de comprensión y/o aprendizaje de contenidos. Ese es el motivo del éxito que están teniendo las infografías en los últimos años. Además si a la posibilidad de ofrecer mucha información de manera sintética, le añadimos que disponen de una presentación divertida y amena, la convierten en una herramienta de éxito.

Pero diseñar una buena infografía no es nada fácil, además de saber seleccionar la información adecuada, es necesario tener conocimientos avanzados de diseño para que luzca brillante. Pero gracias a la herramienta que os traemos hoy, no será necesario que tengas un master en diseño gráfico.

Se llama Piktochart, es una plataforma web que permite crear infografías a partir de unas plantillas prediseñadas que podrás editar con un simple arrastrar y soltar. Permite personalizar colores y fuentes. Así como añadir gráficos dinámicos (con opción de importar datos de Excel a través de google drive), iconos e imágenes. También es posible incrustar la infografía en una página web o blog. Ofrece una versión gratuita y también de pago mucho más completa, con opciones de bonificación para algunos colectivos.

Día tras día la información que tenemos a nuestra disposición es mayor gracias a las TIC, pero sin embargo el tiempo del que disponemos para consultarla es el mismo o menor, por ello desde N-economía hemos puesto nuestro foco en elaborar un material complementario para ofrecer esa información de la manera más sintética posible y además presentada de una forma más dinámica y amigable, lo que mejorará la experiencia del usuario.

Las infografías están siendo sin duda el producto del año en presentación de información y en N-economía no nos queríamos quedar atrás y ya llevábamos casi un año realizándolas, por ello te animamos a que si todavía no has visto alguna de nuestras infografías les eches un vistazo.

INFOGRAFÍAS

http://piktochart.com/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email