Paperspace

87
Tu propio ordenador en la nube

paperspacewebSeguro que todavía guardas ese ordenador que de aspecto exterior está perfecto pero que ya se te ha quedado obsoleto, le falta potencia y que apenas tiene el hardware mínimo necesario para realizar las tareas de hoy en día. Pero ni se te ocurra tirarlo, con Paperspace, puedes darle uso otra vez.

Paperspace prescinde por completo del hardware para trabajar, ya que utiliza sistemas de computación en la nube, lo único que necesitamos es registrarnos en su web. A partir de ese momento podemos iniciar nuestra sesión en Paperspace accediendo a nuestro ordenador virtual en la nube. Algunas de las ventajas que ofrece es que el ordenador virtual siempre se encuentra actualizado y protegido de virus, sin que tu tengas que estar escaneando periódicamente el ordenador en busca de virus ni actualizándolo.

Uno de los aspectos que más nos puede preocupar es la protección de nuestros datos, ya que la información se encuentra en la nube y no físicamente al lado nuestro, en este aspecto la compañía afirma que toda la información que se encuentra en Paperspace está protegida y encriptada.

En el caso de que no tengamos un ordenador, lo que podemos optar es por comprar su dispositivo Paperweight, un gadget con un tamaño un poco mayor al de una galleta que sustituirá a nuestro ordenador. Lo único que tendremos que hacer será conectarlo a un monitor, un teclado y un ratón.

En cuanto al precio de este servicio de computación en la nube, si tenemos el ordenador dependiendo del rendimiento que le queremos dar los precios son desde 10 dólares al mes. En el caso de que optemos por comprar el dispositivo Paperweight, supondrá un coste adicional de 50 dólares.

Debemos tener en cuenta que la velocidad del ordenador virtual también dependerá de nuestra velocidad de conexión a Internet. En principio según hemos podido comprobar las conexiones ADSL si que podrían verse más afectadas, algo que se minimizará para aquellos que dispongan de fibra óptica.

https://paperspace.io/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email